Catadores internacionales consideran que el café venezolano ha logrado trascender

Ya a pocos días para el gran evento de la 3ra edición del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (EICEV) este domingo, el equipo de expertos del Eicev seleccionó los 10 mejores cafés del país.

A través de un live de la cuenta @eicev24, el equipo de catadores internacionales expresaron sus distintas apreciaciones encontradas en el café venezolano, tal es el caso del catador colombiano Julián Castañeda quién señaló que ambas naciones poseen notas similares como caramelo, panela y florares, “pero en el caso de Venezuela sus notas especiadas son dulces y agradables; van por un buen camino”.

Castañeda incentivó a los caficultores a continuar trabajando «para lograr que en el país surjan nuevas marcas de café».

Por su parte, la catadora francesa Florence Ibáñez explicó que entre Etiopia y el país venezolano poseen perfiles diferentes y notas que son muy apreciables “entre Venezuela y Etiopia existen grandes diferencias con respecto a los aromas, sabores y perfiles de los cafés, y cada uno de ellos poseen sus características propias”.

Alejandro Damián proveniente de México mencionó que ésta es su segunda participación en el evento, «he observado que gracias a este evento la caficultura venezolana ha logrado trascender hacia otros países».

Kafay Lin Chávez quien representa Australia manifestó que como venezolano residenciado en ese país solo está esperando el momento de poder llevar grandes cantidades de café a tierras australianas. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio