EICEV 2024 cuenta con una agenda académica para impulsar el café venezolano.

El Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2024 viene recargado en su tercera edición con destacados investigadores, científicos, catadores, baristas y productores vinculados a la industria del café, quienes presentarán ponencias que abordarán temas que van desde la evaluación de la cosecha hasta el mercado de café de especialidad.

Para el día 14 de junio se dará inicio al ciclo de conferencias con la ponencia del Ingeniero Jean Carlos Díaz “Café a Pleno Sol”, seguido con Alejandro Damián de México con “Evaluación de la cosecha a través de la Taza de Café “, luego con el Ingeniero Bilal El Ayouvi con “Caracterización de Genotipos de Café”, de Francia, Melissa Pelgrain con “Expectativas de la Calidad del Café de Especialidad”.

El 15 continuarán las ponencias con Daniel Chica de Colombia “Con la Calidad y Rentabilidad de la Semilla a la Taza”, luego de Venezuela Victor Moreno con “Reconocimientos Internacionales al Café Venezolano”, también se presentará de Colombia César Echeverry con “Preferencias y Tendencias del Consumo del Café a través de la Historia”.

Culminando el día 16 con dos ponentes venezolanos; en primer lugar Eladys Corcegas con “Plan de Acción del Manejo Sustentable del Paisaje Andino para Consolidar la Cadena de Valor Sostenible del Café” y por último Raúl Martinez con la presentación de “¿Cómo ser exitoso en Venezuela con el Café de Especialidad?”.

El ciclo de conferencias se presenta como una vitrina para reconocer el crecimiento del café de especialidad en Venezuela y contribuir a su desarrollo.

1 comentario en “EICEV 2024 cuenta con una agenda académica para impulsar el café venezolano.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio