Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano

El EICEV tiene una historia fascinante que destaca la calidad y potencialidad del café venezolano, tiene sus raíces en la pasión por el café, te compartimos algunos momentos clave:

Primer eicev 2022

El Primer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (EICEV) marcó un hito significativo en la industria cafetera. El Ganador: El café especializado de la Finca Las Planadas, proveniente de Guatire, se llevó el primer lugar. Sus notas incluyeron mantequilla, azúcar morena, chocolate y frutos rojos.

Segundo eicev 2023

En el Círculo Militar de Caracas, se llevó a cabo el II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (EICEV) 2023. Durante cinco días, se demostró la excelencia del café venezolano y su potencial como rubro de exportación. El Presidente Nicolás Maduro clausuró el evento, enfatizando el trabajo, la creatividad y la alta capacidad de los caficultores venezolanos.

Víctor Montilla obtuvo la Taza de Oro con una puntuación de 90.11 por la variedad Monte Claro, producida en la Hacienda El Caotal, estado Trujillo

Tercer eicev 2024

Este año, el EICEV 2024 se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en las instalaciones del parque Simón Bolívar La Carlota. ¡Una oportunidad imperdible para celebrar la magia del café venezolano!

Ganadores del EICEV

Luego de rigurosas prueba realizadas por catadores nacionales e internacionales estos han sido lo ganadores de la taza de oro:

Eduardo Aristeguieta

Con 88.56 % del puntaje, la finca Las Planadas del municipio Zamora del estado Miranda obtuvo el primer lugar del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano, (EICEV) 2022

Víctor Montilla

La Taza de Oro, que califica el primer lugar del café en especialidad, lo obtuvo Víctor Montilla, representante de Boconó, estado Trujillo, con un récord mundial de 90.11 puntos, en el II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023

Nuestros Sponsor

Compromiso con la Calidad: Venezuela cuenta con 400 marcas de café a nivel local y regional, resultado del compromiso de los caficultores con la calidad y el aprendizaje constante. El proceso de mejora coloca a los productores de café venezolano en un punto destacado.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?