Encuentro Internacional del Café logró incrementar la producción en Venezuela

«Gracias al I Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (EICEV 2022) se logró incrementar la producción del rubro en el país», así lo expresó Raúl Martínez, caficultor y miembro del equipo técnico de la Corporación Venezolana del Café, (CVC), durante una entrevista en el programa «Al instante», transmitido por Unión Radio.

Explicó que el café de especialidad es el camino que deben seguir todos los productores, «gracias al EICEV cada vez se suman más caficultores a producir café de especialidad, este es nuestro III encuentro y aquellas personas que tenían pocas plantaciones hace unos años se han dedicado a multiplicarlas, el que no producía hoy siembra, y cada día se suman nuevas unidades de producción».

Es importante destacar que el III Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2024 se celebrará desde el 13 al 16 de junio en el Parque Simón Bolívar en La Carlota, estado Miranda.

Finalmente, el caficultor, Raúl Martínez, mencionó que el café venezolano es reconocido a nivel mundial, «participamos en diversas competencias, también hemos exportado a diferentes países del mundo como China, Rusia, Japón y Estados Unidos».(FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio