Inicia tueste de lotes presentados por los caficultores del país de cara al III EICEV 2024

Este lunes, se dio inicio a la fase de tueste de los lotes presentado por nuestros caficultores a participar en el 3er Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2024 (EICEV).

El presidente del EICEV, Gabriel González explicó que las muestras enviadas por los productores serán tratadas por los especialistas en el área de tostado mediante el procesamiento del grano en hornos para luego ir a la cata de la preselección nacional, “donde los catadores percibirán aromas y sabores que caractericen al café de especialidad”.

Por su parte, Jesús Morón quien fue seleccionado como tostador oficial de esta 3ra edición expresó que las muestras enviadas están siendo tostadas para que los catadores puedan realizar sus diagnósticos.

De igual modo, la tostadora Ángela Carusi manifestó que en esta edición participará como catadora oficial e invitó a todos los venezolanos a asistir a las instalaciones del Parque Simón Bolívar de la Carlota desde el 13 al 16 de junio a este gran evento, donde “el invitado especial es el café”.

El tueste es el proceso que se le da al café en verde para desarrollar todas sus características de aroma y sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?