Llegan al país catadores internacionales que participarán en el III Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano

Este viernes comenzó la llegada al país de los catadores internacionales que participarán en la prueba de los 35 lotes de cafés para seleccionar las muestras que clasificarán para el 3er Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (EICEV 2024).

Desde el Centro de Tostado y Cata, Nicolo Zorloni, Q Grader Arábicas representante de Italia dijo que está en el país con muchas expectativas de lo que va a encontrar “vengo a probar perfiles nuevos, que no se consiguen en Europa, con características complejas de sabores frutales y buena acides”.

Para las nuevas generaciones que deseen incursionar en el mundo del café, Zorloni aconsejó que es importante probar todas las variedades y sabores para formar un criterio a la hora de catar un café.

Cesar Echeverry, Catador Q Grader Arábicas de Colombia manifestó que se encuentra en el país para descubrir nuevas características en el café venezolano, “estamos acompañando a impulsar el café venezolano, este nuevo encuentro es para reconocer internacionalmente los valores y calidad (…) Sabemos que hay un nuevo registro de una variedad de café en el país, para enriquecer el portafolio de opciones de aromas y sabores que pueda presentar Venezuela al mundo”. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio