Políticas públicas acertadas logran incremento de la caficultura en Venezuela

Este martes, en un contacto telefónico en el programa «De Todo para Todos», transmitido por la emisora radial Ranking 100.7 FM, Pietro Carbone, miembro del equipo organizador del EICEV 2024, destacó que gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano se incrementó la caficultura en Venezuela.

Durante la entrevista Pietro Carbone, señaló que «Venezuela ha tenido políticas públicas coherentes en materia de café lo que nos ha permitido crecer, tenemos más plantaciones, y ya superamos las más de 400 marcas de café gourmet certificadas».

El especialista detalló que en el III Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (EICEV), no sólo nos centramos en la exposición de las marcas, sino que también se escogen a los 10 mejores cafés quienes participan en una subasta con invitados nacionales e internacionales.

Aseguró que este evento estará lleno de sorpresas, por lo que invitó a los productores, campesinos y toda la población en general, «tendremos muchos encuentros, y negociaciones, la idea es llevar el café venezolano por todo el mundo», aseveró Carbone.

Finalmente, el Juez Nacional del EICEV, Pietro Carbone, precisó que este III encuentro motivará aún más a todos los caficultores del país a producir un café de calidad, «los venezolanos somos fieles consumidores de café y sabemos reconocer un buen sabor y casarnos con la marca de nuestra elección». (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio