Programas de fiscalización en las torrefactoras de café del país permiten incrementar la producción

Este lunes, en una entrevista realizada en el programa ‘Al Aire’ por VTV, Raúl Martínez, miembro del equipo técnico de la Corporación Venezolana de Café (CVC) compartió detalles sobre el crecimiento del café venezolano.

Con una visión profunda y experta, Martínez detalló los avances en materia cafetalera para incrementar la producción del rubro en Venezuela teniendo en cuenta que las semillas sembradas son 100% nacionales, “existen programas de fiscalización en las torrefactoras donde se ha podido evidenciar un incremento de café, la cual, cumple con ciertas variables para garantizar su calidad a nivel nacional e internacional”.

El especialista señaló que la semilla venezolana creada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (Inia) tiene por nombre variedad Monte Claro, y se encuentra registrada en el Word Coffe Research.

Martínez al referirse al Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano EICEV, indicó que el evento ha dado resultados positivos “el Eicev ha permitido crear programas de capacitación de diplomado para maestros cafetaleros a nivel nacional, el cual es realizado por el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra y CVC, a través de alianzas con universidades como la UCV, los Andes, el Inia”.

Precisó que “existe un laboratorio llamado Fecvelab donde se realizan capacitaciones certificadas internacionalmente para los caficultores, catadores, barista y tostador que desean aprender más.”

Para culminar, invitó a asistir al III Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Simón Bolívar en La Carlota, del 13 al 16 de junio, donde se realizará una agenda académica para los caficultores, consumidores y para aquellas personas que deseen adquirir más conocimientos sobre el café. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio