Seleccionados los 10 mejores cafés de Venezuela por catadores nacionales e internacionales del EICEV 2024

Como parte del trabajo realizado para el 3er Encuentro Internacional de Cafés de
Especialidad Venezolano 2024, este domingo el equipo de expertos nacionales e internacionales culminó el proceso de catación de los lotes de cafés del EICEV, llevando a cabo la selección de los 10 mejores cafés especiales de Venezuela.

Pietro Carbone, Juez Nacional del EICEV considera que el trabajo del caficultor ha evolucionado, tanto la cultura como la organización del productor han mejorado mucho, lo que se traduce en los excelentes resultados.

«Tremendos productores; de verdad hay que darle un aplauso porque demuestran que se han formado y no se quedaron solamente en procesos básicos sino que se esforzaron por darnos los mejores cafés para sorprender y servirles una buena mesa a nuestros invitados internacionales”.

Por su parte, Marco Escalona, integrante del Comité Técnico EICEV resaltó que “desde que nació este Encuentro Internacional de Cafés de Especialidades de Venezuela, el desarrollo que ha tenido, no solo el concurso como tal, sino también el café de Venezuela en general, significa que estamos causando un impacto tremendo en la caficultura del país”.

Escalona expresó su agradecimiento a todos los que forman parte del encuentro, “cada uno está aportando para que ese caficultor que hoy en día nos está viendo, ese caficultor que en los próximos días va a estar recibiendo los resultados de lo que ocurrió en estas mesas, se sienta orgulloso de lo que está haciendo y que las generaciones de relevo sigan en el campo porque hay un trabajo que está generando frutos”.

Los resultados de las muestras que quedaron clasificadas serán dados a conocer durante el evento que se efectuará en el parque Simón Bolívar de La Carlota, los días 13, 14, 15 y 16 de junio. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio